12 Monkeys, zombies, viajes al pasado y mucho misterio.

17:23

No me acuerdo en absoluto el motivo por el cual decidí visualizar el piloto de 12 Monkeys, una serie futurista de la cadena SyFy que apostaba por un escenario apocalíptico y los viajes en el tiempo, una combinación extraña pero a la vez tentadora. Después de la decepción que experimenté con, por ejemplo, el final de Fringe, la ciencia ficción había desaparecido de mis gustos primordiales a la hora de engancharme a una serie de esas características. Pero sin saber la razón 12 Monkeys aterrizó en mi lista de primordiales. ¿Por qué? Ahora te cuento.

Imagina un año 2045 en el que un altísimo porcentaje de la población ha muerto a causa de un virus creado a mano del hombre. En el año 2017 se produce la primera infección y en tan solo tres décadas la historia de la humanidad se borra. De un plumazo.
Ahí fuera, en esa jungla futurista, sobreviven algunos brotes de humanidad. Unos son inmunes al virus y se han convertido en seres carroñeros que luchan por sobrevivir –capaces de matar a otros humanos por tal de conseguir provisiones-  y los otros un grupo de científicos y sus secuaces que logran mantenerse a salvo a través de la escasa tecnología operativa que les resta.
Estos últimos, inmersos en un proyecto de proporciones gigantescas, han logrado crear un instrumento indispensable para la trama: una máquina capaz de enviar a alguien al pasado.
Es así como conocemos a Cole, el protagonista, el cual tiene una misión fija y que le traerá más de un dolor de cabeza: matar a la persona que propagó el virus causante de la masacre “zombie”.  
En uno de esos viajes en el tiempo Cole se da cuenta de que una extraña organización llamada 12 Monkeys está detrás de la catástrofe y se ve obligado a seguir las ligeras pistas que es capaz de recoger, pero el pozo el más profundo de lo que se imagina y sin quererlo se ve inmerso en una trama conspirativa de talla XXXL.

Y pocos detalles más puedo darte sin destrozarte la serie. No puedo hacer más que recomendártela si es que te gustan las tramas futuristas con esos aires apocalípticos y conspirativos. Pero sí que voy a subrayarte un par de aspectos que has de tener en cuenta:
1.       En ocasiones da la sensación de que 12 Monkeys que es una versión futurista de The Walking Dead, la palabra zombi aparece alguna que otra vez y en el cuarto o quinto capítulo podemos ver, literalmente, un zombi congelado. Puede que esté alucinando y que sea propenso a generar historias paralelas que no tienen nada que ver con la original, pero ahí queda la cosa, y quizá acierte.
2.       Tenéis que saber que, según he leído en otros blogs, la serie es una versión dopada de la película de mismo nombre y de la que extrajeron la idea original para la serie. Si has visto la película te recomiendo que no veas la serie como una versión idéntica de la original, y que te diviertas conociendo una historia completamente diferente. Si eres de los que no ha visto la película, atención, no la veas. Al menos por el momento. No mezcles los conceptos y empápate de ambas por separado.


Mi nota es de un 4/5


 Lo mejor de la serie


La ambientación. Los viajes en el tiempo y la manera en la que estos afectan a los personajes.


 Lo peor de la serie


Los diálogos parecen muy pobres, sin apenas sentido emocional. Supongo que esto mejorará con el tiempo. 

QUIZÁ TE PUEDA INTERESAR TAMBIÉN...

1 comentarios

  1. No conocía la serie, ni había oído hablar de ella, pero la verdad es que pinta bien. Por un lado tiene cosas que me llaman mucho la atención como lo de los viajes en el tiempo y esa mezcla postapocalíptica con el pasado, pero al mismo tiempo la veo un poco... simple? No sé, como chapucera, quizá es por lo que comentas de los diálogos, que parecen sacados de la caja de guiones de reserva. Aun así la tendré en cuenta cuando me apetezca alguna serie de este género.

    :-)

    ResponderEliminar