Better Call Saul (1x01 / 1x02)

21:40

Tenía que hacerlo. Tengo muchas otras series de las que escribir pero esta es la puta joya del firmamento. Quizá gran parte del enamoramiento en el que he caído es porque soy un apasionado del trabajo que hizo el señor Gilligan con su anterior creación, la brillante, espléndida, intrigante pero a la vez insufrible obra maestra: Breaking Bad. Ya vengo lo suficientemente dopado como para que Better Call Saul me parezca excepcional, pero siendo objetivos, y dejando de lado todo ese amor que desprendo para con su antecesora, ésta última parece ser de nuevo un proyecto genial que si coge el camino correcto podrá incluso igualar a su idea original.
Better Call Saul es un spinoff de Breaking Bad, lo que viene siendo una extensión de la serie pero centrada en la vida de Saul McGill, un abogado que en 2007, me parece recordar, se encuentra en la completa ruina con un padre enfermo a su cargo y con un despacho para ejercer su oficio situado en la trastienda de un local chino especializado en manicura y pedicura. Sí, la vida de Saul es una auténtica mierda, tanto que, desesperado se inmiscua en una estafa con un par de niñatos que no sale tan bien como él imaginaba. Y, casi sin verlo venir, observas como el personaje de Saul, que en un principio me pareció plano, completamente insulso y movido tan solo por sus propios intereses y dinero a ganar, toma una forma abrupta de la que nacen una cantidad de sentimientos y conexión difícil de comprender.
Vince Gilligan lo hace a menudo, odié a Walter en Breaking Bad pero a la vez lo quería, y odiaba a Obama Gus pero en el fondo me encantaba el personaje. Lo que Vince y su equipo hacen es magia, y son capaces de transportarte a una trama de la que sientes tantas emociones que explicarlas con palabras resulta hasta enervante. Logran que veas el alma de las personajes.
Con Breaking Bad lo hicieron. ¿Cómo acaso podemos saber que el color favorito de Marie es el morado? ¿No lo sabias? Te recomiendo entonces que te mires aleatoriamente algunas escenas en la casa de Hank y flipes al ver que Marie tiene absolutamente un 90% de los complementos del hogar de color morado. O mira sus ropas. Quédate también con el detalle en el que Hank le compra flores. Sí, morado, morado, morado! Flores moradas!
Y con los dos primeros capítulos que he visto de Better Call Saul he descubierto que lo han vuelto a hacer. Me están dejando ver el alma de Saul, y explicarme porque en un inicio el personaje me pareciese completamente insulso y movido tan solo por sus intereses y el dinero a recibir. Pero la pregunta es… ¿Cómo ocurre todo? Y lo más importante… ¿Por qué se convierte Saul en el hombre que es en Breaking Bad?

LO PEOR DE LA SERIE

Da la sensación que la única manera de admirarla es conociendo la historia de Breaking Bad.

LO MEJOR DE LA SERIE

Sus escenas, la calidad de imagen, la forma en la que se nos presenta todo. Hay planos que podrían pasar a la historia.


NOTA 5/5


QUIZÁ TE PUEDA INTERESAR TAMBIÉN...

1 comentarios

  1. Dios, ADORO Breaking Bad y estaba ansiosa ya por ver Better Call Saul. Todavía me queda el segundo episodio, pero es genialosa y se respira la misma brillantez que en su predecesora. Quizá es cierto que el amor por BB haga que la veamos con mejores ojos, pero esto también puede jugar en su contra ya que las comparaciones son odiosas. Tendremos que ver cómo sigue esto, pero de momento apunta super bien. Gilligan es un maestro creando personajes y dudo que me decepcione.

    :-)

    ResponderEliminar