Declaración de amor a Better Call Saul (1x03 / 1x04)

2:43

Si deseas continuar has de saber que probablemente encuentres spoilers sobre los capítulos tercero y cuarto de Better Call Saul, si no has visualizado este contenido y piensas hacerlo en algún momento te recomiendo que no leas este post. De nada
Hola amigos, al final me he decidido por ver los dos capítulos de BCS que tenía pendientes, exactamente los capítulos 03 y 04. No podéis ni imaginar lo que he disfrutado viéndolos, siento la magia del señor Gilligan a mi alrededor y una tentación enorme de contaros algunas de mis impresiones. Para empezar he de decir que me intrigan muchísimo esas escenas iniciales de los capítulos. James McGill en la cárcel y Saul Goodman en una de sus típicas escenas de estafa. Recordemos que ambos se tratan de la misma persona y que probablemente nos estén enseñando escenas del futuro y del pasado que en algún momento conectarán con la trama inicial. Y vayamos con la trama principal, que lo cierto es que no para de sorprenderme. Me gustan los giros argumentales que se producen, como por ejemplo que la familia no hubiese sido secuestrada tal y como apuntaban todas las pruebas.


Empezamos a ver los primeros signos de un James estafador e increíblemente inteligente. El momento rolex es brutal pero las escenas del cartel publicitario ya es que me dejan atónito. James es un puto genio, lo tengo que reconocer. Además esta toda la trama que rodea la guerra personal de James con la empresa co-fundada por su padre, de la que seguramente salga muy mal parado. Y también me han parecido sublimes las imágenes finales del capítulo 4, cuando el padre de James sale a buscar el periódico. Me ha quedado claro que ese señor sufre de agorafobia, algo que me encaja bastante viendo su actitud hasta ahora.

Sabéis, me encanta Better Call Saul por que sigue el esquema de Breaking Bad en cuanto al despedazamiento de personajes. Ya lo dije en el post anterior pero en esta ocasión lo diré de otra forma.
Estamos viendo la transformación de James McGill en Saul Goodman. Del mismo modo que en Breaking Bad fuimos testigos del crecimiento de Heisenberg desde el inofensivo Walter White. 
La evolución de los personajes principales de cada una de las series siguen el esquema oruga - crisálida - mariposa. No me extrañaría encontrarme en BTC un capítulo como La Mosca donde se produjera el punto de inflexión en la transformación del personaje. Oh, el señor Gilligan, un hombre al que le gusta jugar al juego de Doctor Jekyll y Mr. Hyde. ¿No creéis?

Y tú, ¿has visto ya los capítulos?

¿Qué te han parecido? 


QUIZÁ TE PUEDA INTERESAR TAMBIÉN...

2 comentarios

  1. No he leído nada porque no quiero comerme spoilers, pero tenía que decirte que vi el otro día el 2º capítulo y la escena en el desierto con Tuco es UNA PUTA PASADA!!! Sobre todo el diálogo entre Tuco y Saul cuando este está intentando convencerle de que le aplique un castigo justo a los pelirrojos y empieza a negociar con él si sería justo romperles las dos piernas o una... Dios, fue buenísimo. Desde luego, es pronto aún para decirlo, pero creía que esta serie me gustaría sobre todo porque me recordaría a Breaking Bad, pero es que brilla por sí misma. Es demasiado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Saul es un puto comecabezas! Empieza a hablar y desequilibra cualquier argumento sólido que tengas pensado xD Es un genio! Con los próximos dos capítulos creo que te harás mas fan incluso, no tardes en verlos!!

      Eliminar