Descubriendo a Woodkid.

20:54

Es uno de los talentos ocultos en la industria discográfica. Lamentablemente poca gente lo conoce puesto que su trabajo se mantiene aún en las aguas más profundas del universo musical, pero en cuanto lo descubres no puedes hacer otra cosa que amarlo. Hagamos juntos un poco de retrospectiva y descubramos quién se esconde bajo el seudónimo “Woodkid", y conozcamos a Yoann Lemoine.


Sus primeros trabajos se remontan al año 2005 donde participó como parte del equipo creativo en proyectos como “Arthur y los Minimoys” o “Maria Antonieta”. Tres años más tarde fue premiado en el Festival de Publicidad de Cannes en cinco ocasiones, ganando cinco Leones, dos de ellos de oro.

En 2010 trabajó junto con la famosa cantante estadounidense Katy Perry. Yoann dirigió el videoclip para el sencillo“Teenage Dream” y desde entonces su curriculum como director de vídeos musicales no hizo más que crecer. Me atrevo a destacar con énfasis que fue él quien trabajó junto con Lana del Rey dando forma a los videoclips de “Born To Die” o “Blue Jeans”, que hasta el momento me parecen las joyas más emblemáticas de la cantante. Y también estuvo a cargo del famoso vídeo de 24 horas para “Happy”, sencillo de Pharrel Williams.

Dejando de lado su faceta visual en 2011, bajo el nombre “Woodkid”, Yoann publicó su primer EP llamado “Iron”, en el cual se podía disfrutar de algunos de los temas que posteriormente incluiría en el disco “The Golden Age”. Promocionó sus canciones de tal forma que su single “Iron” se coló como tema principal en la banda sonora del juego Assassin’s Creed: Revelations y más tarde “Run Boy Run” apareció en la película Divergente.
Pero, ignorando en parte su sonido musical que sin duda es sublime, donde Yoann destaca es en el papel de director, y lo demuestra en estos cuatro videoclips, que, unidos, cuentan una historia compleja de la que vosotros mismos podéis hacer una interpretación.





QUIZÁ TE PUEDA INTERESAR TAMBIÉN...

1 comentarios

  1. Es una pasada la música de este hombre y también sus videoclips. Yo lo descubrí gracias al juego Assassin's Creed y desde entonces estoy enamorada de su música, que me parece única, con un estilo muy particular y muy rotunda, con fuerza.
    Es genialoso :-)

    ResponderEliminar