Penny Dreadful, una serie indispensable.

21:50

Gracias John Logan y Bayona por adentrarme en el oscuro mundo de un Londres gótico de la época victoriana. Con “Penny Dreadfull” habéis robado mi corazón y me declaro, desde ya, amante de la serie. No puedo aguantar más mis ansias de ver la segunda temporada, pronto a estreno, pero me entristece ver la poca gente a la que está llegando el contenido, porque es de una calidad extraterrestre. Es por eso que voy a crear una entrada en MR. Mikel dedicada a ello explicando, sin spoilers, el qué, cómo, cuándo y dónde me enamoré de la serie.

¿QUÉ ES LO QUE TE ENAMORÓ DE “PENNY DREADFUL”?


Fragmento del opening.
Se trata una serie estrenada en el año 2014 por la cadena estadounidense Showtime y dirigida por un hombre nacido en Barcelona –como yo- quién también dirigió dos de las superproducciones más emblemáticas del cine español. Juan Antonio Bayona, director de El Orfanato y Lo Imposible, y ahora también de “Penny Dreadful”. [SOLO CON ESTE APARTADO LA SERIE ME ACABA DE ENCANTAR MÁS AÚN. HAY CALIDAD EN EL CINE DE NUESTRO PAÍS A PESAR DE OCHO APELLIDOS VASCOS].  


¿CÓMO TE ENAMORÓ “PENNY DREADFUL”?

Eva Green fumándose un piti con muchísima clase. 
Por la fotografía en primera instancia. Poder ver unas escenas y una calidad de imagen suprema que en ocasiones puede saturar a un ojo mal acostumbrado. Con su oscuridad, ese halo de maldad que destila,  y unos personajes de potencial impresionante. Bayona me enamora con cada caricia, cada beso y cada broma. Adoro las bromas que se hacen en Penny Dreadful, muy inteligentes, sutiles, que pasarían inadvertidas para alguien ignorante. Pero también me enamora Eva Green que aparece en pantalla con una actuación esplendida. Cualquier premio a mejor actriz debería ser para ella. Para Eva Green en el papel de Vanessa Ives.  Pero lo que más me enamoró es la aparición de los personajes de una literatura mustread. Dorian Grey, Victor Frankenstein, Van Helsing. Ellos son algunos de los muchos que aparecen en una serie “muy realista, psicológica y altamente erótica.” como lo es “Penny Dreadful”. ¿En serio no te las vas a ver?

Dorian  en "Penny Dreadful".

¿CUÁNDO y DÓNDE TE ENAMORÓ “PENNY DREADFUL”?


En la época victoriana de una ciudad de Londres sumida en la pesadez. Con que realismo lo describen, ¡por favor! Es como ver por una ventana al pasado... Todo en Penny Dreadful está diseñado bajo el mínimo detalle. “Hiperrealismo”, diríamos… Los escenarios son de todo menos improvisados. La calidad de cámara es tan, pero tan, tan estudiada que hay planos y secuencias que me quitan el aliento. Es la belleza pura en todo su esplendor.



Si aún no te he convencido me entristeceré mucho, porque si no ves esta serie te estarás perdiendo un producto en bruto con capacidad de convertirse en un diamante -como lo fue Breaking Bad-. Pero si te decides a verla no dudes en escribirme y comentarme qué tal te parece en

Twitter o Facebook o Comentando!

Y si como yo eres de los que ya han visto la primera temporada y estás ansioso por ver la siguiente, te dejo el tráiler oficial para que empieces a salivar.



QUIZÁ TE PUEDA INTERESAR TAMBIÉN...

7 comentarios

  1. Me la ha pasado un amigo completa la primera temporada. Estoy deseando hincarle el diente, pero hasta Semana Santa no tengo ni un minuto libre. Pero lo mejor, se hace esperar. Gracias por la recomendación, ahora tengo más ganas todavia, un beso
    Lena desde Compases Rotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro de que te encantará! Ya me contarás :P

      Eliminar
  2. La sigo desde que salió y la verdad es que a mi también me encanta. Estoy en una terrible espera de la segunda temporada.

    ¡BESOTES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la tenía pendiente hasta que terminaron la temporada y me decidí a verla de golpe (odio esa sensación de estar a la intemperie esperando durante una semana el siguiente capitulo) . Luego la volví a ver con mi pareja y, como pasa siempre, al verla por segunda vez descubrí guiños y pequeñeces que me volvían más fan si cabía Y es, en pocas palabras, una obra de arte. Desde la interpretación a la fotografía. Que salga ya la segunda temporada T_T

      Eliminar
  3. Empecé a verla pero me di cuenta de que no era su momento. La tengo reservada para más adelante cuando el cuerpo me lo pida. Estoy segura de que me encantará ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Mikel! He descubierto tu blog por recomendación de Lena. Mi más sincera enhorabuena. Se nota que pones mucho mimo y empeño en él :)

    Penny Dreadful ha sido mi descubrimiento del año. Me ha enamorado por completo. Apenas tengo tiempo últimamente de ver series pero de ésta me ví la primera temporada en una semana *__*

    Fantástica reseña.

    Mucha suerte en el mundo bloggero.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste PD, yo tengo pendiente la segunda temporada que la miraré en breves! :) muchas gracias por la visita, en cuanto tenga unos minutos me paso por tu blog que he visto una reseña de HP1 que tengo que comentar!! :*

      Eliminar