Jessica Lange dice NO a AHS:Hotel. Y me parece bien, oye...

14:55


YO NO LO MEREZCO!!

Jessica Lange dice un rotundo NO a su participación en la quinta temporada de American Horror Story y todos estamos como oooooooh no mi puta vida no tiene sentido ahora!

Pero no todo es mierda y catástrofe y como bien es sabido después de la tormenta llega la calma, y te voy a explicar por qué su decisión de dejar la estimada franquicia de terror es una de las mejores decisiones que podría haber tomado jamás.




En ocasiones anteriores ya se han vivido situaciones parecidas. Muchas veces motivadas por la petición de un incremento salarial por parte del miembro de cásting que amenaza con irse. Obviamente si te conviertes en un indispensable actor de reparto para una serie, película, saga, o lo que coño sea, tu caché ascenderá. Si puedes pedir un par de millones más por tu trabajo obviamente lo harás, pero si la productora se niega a hacerlo entonces empieza el juego del eterno tira y afloja. Pactar nuevos precios, sueldos, maletines… Todo un caos que en muchas ocasiones acaba con la victoria del actor. Pero uno siempre se asombra cuando suceden cosas como lo ocurrido con Chalie Sheen al dejar la serie “Dos Hombres y Medio”.



Que Jessica Lange deje AHS no es algo que venga de sopetón, puesto que la amenaza de irse ha sido constante desde que se estrenase la segunda temporada. Además también hemos sido participes de una involución en la calidad de interpretación y en los personajes que le ha tocado encarnar, cosa que probablemente no haga más que incentivar esa necesidad de dejar la serie.
Es por ello que se ha activado una cuenta atrás para el estreno de la siguiente temporada subtitulada “HOTEL” en la que participaran personajes como Lady Gaga, lo cual es tan solo una artimaña para intentar encubrir la desastrosa trayectoria de los guionistas entre las nefastas temporadas tres y cuatro. Cometes un error continuado y de repente quieres taparlo todo con una sábana y poner a Lady Gaga en pantalla para que todas las miradas se centren en ella, y no en el cagarro que expulsaste en Coven y Freak Show. Pero lamentablemente la sabana podrá distraer nuestra vista, pero no el olfato, y continuaremos oliendo a mierda a pesar que quieran hacernos creer que huele a jazmín.



Quizá me esté pasando un poco, lo reconozco, pero es que he de expresar mi frustración. Estoy muy cabreado ya que cuando un producto es atractivo y funciona –como lo es American Horror Story- llega el momento en que el equipo general del proyecto se acomoda y hace las cosas sin ganas. Freak Show me parece una total desfachatez, ni si quiera los efectos especiales merecen la pena. La trama es cuanto menos necesaria y te sientes como en una montaña rusa que acaba estrellándose al final del trayecto. Un triple no. No me gustó Jessica Lange en el papel de Elsa Mars. No me gustó el circo, sus freaks, sus historias ni tan solo caracterizaciones. Y no me gustó la trama, que me pareció aburrida, como sacada de la mente de alguien vago y con pocas ideas. NO. NO. NO.

Y como yo hay muchos, creedme. Han llovido críticas por las redes. Ryan y Brad se han dado cuenta, así que espero que HOTEL merezca la pena ya que si no me veré obligado a borrar la serie de entre las que sigo.

La primera vez es culpa tuya.
La segunda vez es culpa mía.
Pero a la tercera va la vencida.

 ¿y tú? ¿Alguna opinión al respecto?


QUIZÁ TE PUEDA INTERESAR TAMBIÉN...

6 comentarios

  1. Hola :) Pues no podría darte más la razón. Aunque Lange es una actriz de los pies a la cabeza, creo que tienes razón en lo que dices, acomodarse a la serie y que tenga que ser siempre la prota principal creo que desfavorece a la serie, porque si se recuerda bien en la primera temporada ella no era la principal, y para mi; no hay ninguna temporada que iguale a la primera y obviamente a la segunda. Si bien la tercera no me llego a enganchar pero todavia me gustaron algunas cosas como el tema vudú o Marie Laveu porque son personajes míticos, no puedo quitarte la razón en que a mi esta temporada me parece sacada de la manga sin ningún sentido, que fueron cambiando de rumbo como les parecío la verdad. Porque a mi sinceramente, Twisty me gustaba, y esos primeros capítulos me iban gustando por lo misterioso que resultaba el personaje, pero despúes, yo no entendía nada; porque hacer desaparecer a ese personaje pudiendolo tener al lado del psicotico Dandy. Pero bueno, espero que con Hotel la cosa cambie, que vuelva mi adorada Taissa Farmiga y que Ryan vuelva a ponerse a la altura de la serie. Pedazo tocho que te he dejado hoy por aqui, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mangrii siempre es un placer recibirte en el blog! A mi también me gustaría que participara Taissa, como tambien Zachary o Dylan, que para mi son dos de los mejores actores masculinos que han pisado la serie. Ahora tan solo nos queda cruzar los dedos y no perder la esperanza!

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Muy de acuerdo también con la salida de la Lange. Es mucha hembra (??) para esta serie; que a mí me sigue entreteniendo con su barroquismo llevado al límite, ojo, pero que a mi parecer ya no tiene nada que ver con la maravilla que fue la segunda temporada, donde Jessica Lange sí que tuvo un personaje con el que lucirse y darlo todo. Desde entonces, parece que le han ido dando el mismo papel, pero cada vez más cutre y peor escrito, en vez de proponerle auténticos retos interpretativos a su altura, y me imagino que eso lo nota ella tanto como nosotros.

    Y lo de la Gagá ya... A mí es que la muchacha no me gusta nada como personaje, aunque reconozco que es muy Ryan Murphy, pero sin Lange solo queda Sarah Paulson para salvar los muebles, y no tengo claro que lo vaya a conseguir.

    Eso sí, tengo más fe en Scream Queens, que al ser nueva serie, igual Ryan Murphy y compañía se la curran como saben cuando quieren y nos da una o dos temporaditas geniales antes de empezar a degenerar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo cierto es que Sarah tampoco me ha gustado en su interpretación de Bet y Dot. Hay pocas cosas de la última temporada que me gusten...
      No pongo en duda en ningún momento que todos son buenos actores pero los papeles a interpretar no están a la altura de sus habilidades interpretativas. Ojalá que AHS se rediseñe y en la próxima temporada nos deje sin palabras.
      En cuanto a Gaga, no creo que el papel que tenga sea muy relevante, pero he de decir que me da curiosidad.

      Y por último: tengo muchísimas ganas de ver Scream Queens. ¿Cómo te la imaginas?

      Eliminar
  3. Completa y absolutamente de acuerdo. Cuando he leído esto me han dado ganas de aplaudir:

    «Es tan solo una artimaña para intentar encubrir la desastrosa trayectoria de los guionistas entre las nefastas temporadas tres y cuatro. Cometes un error continuado y de repente quieres taparlo todo con una sábana y poner a Lady Gaga en pantalla para que todas las miradas se centren en ella, y no en el cagarro que expulsaste en Coven y Freak Show».

    La gente parece empeñada en que la serie no ha perdido fuelle en las dos últimas temporadas, pero lo cierto es que no han perdido fuelle, lo han perdido todo, para mi gusto Coven es un cagarro mal hecho de punta a punta, soso, aburrido, redundante, ridículo, sin pies ni cabeza, con personajes mal trabajados, un guión pésimo y una trama que parece que la hicieron sentados en el váter. Y Freak Show, a pesar de que los capítulos de Halloween me gustaron bastante y de que el personaje del niño mimado me gusta, no pude terminarla. CAGARRUTA total. Y ahora meten a Gaga para tapar lo evidente, como quien hecha ambientador en el maletero donde guarda una cadáver... En fin, que me enervo con estas cosas porque AHS era una serie con la que se podrían haber hecho grandísimas cosas, y no lo que están haciendo.

    -_-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo espero que HOTEL aproveche al máximo las posibilidades que ofrece el genero de terror. La temática me gusta, habrá que ver ver como la desarrollan... Pero como se parezca a Freak Show lamentablemente dejaré de ver AHS ipso facto.


      Eliminar