THE WALKING DEAD: completamente re-enganchado a la serie.

21:53


El siguiente post contiene spoilers. Hablo a grandes trechos de lo que ha sido la temporada y su evolución, así como de los personajes y tramas ocurridas. Deduzco que si continuas leyendo es que tu también eres seguidor/a de la serie y por tanto estás lo suficientemente actualizado como para comprender todo lo que aquí digo, sin necesidad de explicar quiénes son algunos personajes y qué es lo que ocurre. Esta entrada no es informativa, me limito a comentar de forma abierta lo que opino sobre la temporada y espero que tú hagas lo mismo en los comentarios.
 


THE WALKING DEAD: completamente re-enganchado a la serie.


Lo he de confesar, y probablemente no sea de los primeros en hacerlo: me he re-enganchado a The Walking Dead. Puedo fardar con gusto de que vi la premiere del primer capítulo y continué las aventuras de la Rick Family semana tras semana hasta que la trama bajase el listón de forma espectacular. Después de pasar algún tiempo en una granja y posteriormente en una cárcel, las aventuras postapocalipticas de los personajes me dejaron de entretener. Creo que en parte eso ocurrió ya que echaba de menos la tensión de la primera temporada, todos esos zombis acechando, que es por lo que realmente estamos aquí frente a la pantalla casi babeando.
Durante las temporadas dos y cuatro los zombies habían dejado de tener protagonismo y habían pasado a un segundo plano, como una amenaza inminente que nunca llegaba pero que al fin ocurrió. Pero claro, es que los personajes se habían topado con un hombre que podía resultar incluso más aterrador que un caminante y las cámaras tenían que centrarse en eso. Los muertos vivientes ya no eran los protagonistas.

The Walking Dead y la adaptación al medio.


El mundo se ha ido al carajo. Zombies por todos lados. Te ves obligado a defenderte, a matar. A ver sangre, a manejar quizá por primera vez una pistola. Luego el tema se vuelve rutina y ves normalidad en ello. Te adaptas, empiezas a evolucionar. Te vuelves en cazador, no en presa.
Hemos sido testigos de la evolución de los personajes. Carol, por ejemplo, me parece uno de los personajes con más fuerza que he visto jamás. Todo lo que ha tenido que vivir, hacer y mentir. La comprendo, mucho, entiendo cada una de sus decisiones. Del mismo modo que entiendo las de Rick. Los personajes se han adaptado al medio y han evolucionado conforme la necesidad: tenían que volverse más agresivos, en unos salvajes inmersos en una temible jungla donde también hay más gente que se ha visto obligada a evolucionar.
Nos han presentado diferentes casos ya de esa evolución, de lo retorcida que se está convirtiendo la mente humana en la serie. Los carnívoros de la terminal.  La secta policía. Y los temidos lobos. Todo parece incluso más estremecedor de lo que puedo llegar a imaginar, y lo peor de todo es que Rick y su familia también son parte de esa evolución divergente destinada a enfrentarse tarde o temprano.



Rick Homo Sapiens: ¿A cuántos humanos has matado?


Esta es LA PREGUNTA de la serie, los zombies ya no son una amenaza, ahora lo son todos esos humanos evolucionados. Los habrá buenos, sí, pero también los habrán malos, demasiaaaaaaaaado malos (el gobernador). Pero me da la sensación que lo peor está por llegar. “¿De cuántos humanos te has tenido que defender? Porque si no te has tenido que defender de ninguno es que no conoces la real amenaza… “.
Esto es exactamente lo que ocurre en Alejandría… No conocen la verdadera amenaza.



¿Dónde está el paraíso?


Desgraciadamente creo que ya es demasiado tarde. La humanidad ha sufrido una epidemia de escalas potencialmente cercanas a la extinción y los pocos brotes de humanidad que quedan están lo suficientemente trastornados como para matarse los unos a los otros. Cuanto más avanza la historia más oscuro se vuelve el destino. Me encantaría que lograsen encontrar la cura al virus y se curaran y vivieran felices y comieran perdices pero creo que eso no ocurrirá jamás. A no ser que toda esta historia zombi sea una paranoia de Rick en mitad de un profundo coma. Esperemos que no, oc?




En términos globales, la temporada se merece un 10.


Sin lugar a dudas. Creo que no he estado más enganchado a The Walking Dead de lo que estoy ahora. Me he puesto al día en todo lo que tenía pendiente y la temporada 5 es lo que necesitaba. Tensión. Nervios. Adrenalina. Acción. Ha pasado de todo, en serio. Les ha ocurrido un total de desgracias bastante significantes como para que yo, que soy bastante aficionado a las muertes y a las bajas (por eso amo Juego de Tronos), me descubriera pidiendo clemencia al Dios en el que no creo. Por fi Daryl no mueras. Porfi Gleen no mueras. Dios Rick casi te muerden…
Pero también he sacado la peor parte de mí, puesto que mataría al cura. Al científico. Y a muchos otros personajes que aparecen a lo largo de la temporada. ¿Habré rickevolucionado? ¿Sería capaz de cargarme a esos malditos humanos? ¡SI!

Lo que está por llegar


Creo que el final de temporada ha sido espectacular. Nos presentan finalmente a los Wolfs y Alejandría se abre y decide formar parte de la familia de Rick. Todo se reducía a engañar al pueblo o tomarlo, como dice Carol en su conversación con Rick, y por lo que parece la conquista ha sido todo un éxito.
Lo cierto es que los Wolfs me dan un poquito de miedo, parecen una versión trastornada de la humanidad movida bajo un extraño propósito que aún desconocemos. Y sin saber cuánto es de grande la manada de los lobos, aunque todo da a entender que es una organización bastante grande.
Muchos frentes abiertos para la sexta temporada, veamos cómo se resuelve.  









Y para finalizar te pregunto a ti,

¿Qué opinas de la temporada y su final?

QUIZÁ TE PUEDA INTERESAR TAMBIÉN...

2 comentarios

  1. Siento no poder haber leido apenas nada de la entrada, pero no he empezado aún esta temporada y quiero evitar spoilers, pero según veo que la pones, las ganas no paran de aumentar :O
    Un beso
    Lena

    ResponderEliminar
  2. *Atención: SPOILERS*
    Opino lo mismo que tú, Mikel, y la verdad es que no quería para nada que acabase esta 5ª temporada con lo interesante y misteriosa que se ha puesto. ¡¡Desde que llegan a Alejandría la tensión no ha ido más que en crecendo!! Y en el penúltimo capítulo, cuando se pelean Rick y el otro... *__* (me encanta el gif que has incluido en la entrada jajaja) En mi opinión, Andrew Lincoln se merece un premio por sus actuaciones, y no sé como lo hacen que siempre acaba con la cara llena de golpes y cubierto de sangre.
    A mí, personalmente, me dio pena que muriera El Gobernador, porque era taaaaaaaaaaaaan malo y tan psicópata que no creo que ningún otro lo pueda superar (los caníbales de Terminus me dejaron mucho que desear) Adoro la evolución de Carol y echo un poco de menos a la Michonne de la 3ª temporada, aunque al menos ya ha vuelto a colgarse la katana a la espalda ;) Daryl sigue rompiéndome el corazón cada vez que llora y me dejó en shock la muerte de Noah. Tal y como dices, habré rickevolucionado (me encanta el término <3 ) porque me cargaría al sacerdote y a unos cuantos más.
    Siento que el comentario vaya a ser tan largo, pero estamos hablando de TWD y aun así, me quedo corta ;)
    ¡Gracias por compartir tu opinión y dejar que la compartamos nosotros!
    Besos,
    Dafne

    ResponderEliminar