Viktoria Modesta; diseccionando una cantante biónica.

16:52

Probablemente –si es que has oído algo sobre ella en algún momento de tu vida- conozcas a Viktoria Modesta por su publicación del video “Prototype” para la campaña BORN RISKY del canal de TV Channel 4. Y, sí no la conoces, te recomiendo que te leas este post donde vamos a diseccionar todos y cada uno de los aspectos adheridos a la cantante.


Aquellos que me conocen –amigos y familiares sobre todo- ya saben que tengo cierto don para saber si una cantante random y para nada conocida puede convertirse en una estrella musical. Fui probablemente de los primeros en apoyar a Gaga en sus inicios, aún me acuerdo de un concierto que hizo en Madrid en un pub. Ella no era absolutamente nadie en aquel momento pero mi corazoncito ya me decía que aquella tía rubia sobre un diminuto escenario sería, en el futuro, EL tiburón de la industria. (A pesar de que últimamente Gaga está un poco desorientada y no tiene ni idea de que rumbo tomar en su carrera…). Algo similar me pasó con Lana del Rey o Iggy Azalea, y es probable que en el futuro ocurra lo mismo con Porcelain Black o con la protagonista de esta entrada: Viktoria Modesta. Así que si en un futuro escuchas un megahit de la cantante acuérdate de mí, te lo dije.

Pero, dejando de lado todo ese rollo esotérico que puede fallar o acertar, puesto que mi probabilidad de acierto aún está por confirmar, creo conveniente hablar un poco sobre esta mujer británica ya que su vida, a grandes trechos, no ha sido para nada fácil. Y es de valorar el esfuerzo que hace para sobreponerse de las adversidades que le ha mandado el destino, y crear un estilo propio valiéndose de sus defectos. Ella es el ejemplo claro de una percepción moderna y alterada de la belleza.

Nació en Latvia pero se trasladó al Reino Unido con su familia allá por el año 1999, con doce años. En su nacimiento se produjo una negligencia médica que produjo graves problemas en su salud, haciendo así que aquella niña pasara mucho tiempo de un hospital a otro. Una cosa llevó a la otra y en 2007 ocurrió el suceso más marcado en su vida: le tuvieron que amputar la pierna izquierda, algo que, a pesar de ser una decisión dura, ella aceptó para poder mejorar aquellos aspectos de la salud que estaban tan frágiles en aquel momento.
Ella siempre había querida dedicarse a la música pero bajo aquellas circunstancias se le cerraron muchísimas puertas. El mundo de la industria musical no estaba hecho para ella, así que en 2012 Viktoria lanzó “Only You” de manera independiente, y dos años después fue fichada por la cadena de televisión británica Channel 4 para protagonizar un video que serviría de sello para la campaña “BORN RISKY”. El video ha recibido ya cinco millones de reproducciones y está dirigido por Saam Farahmand, qué, viendo algo de su videografía, es todo un genio.
Te dejo el video a continuación para que lo veas.


Además, apareció en la actuación de Coldplay en los Juegos Paraolimpicos de 2012, donde bailó encima de una plataforma algo rara… Todo hay que decirlo.


Puede que la carrera musical de Viktoria por el momento quedé rezagada puesto que la artista ha firmado con el sello IMG Models, clasificada como una de las agencias internacionales de modelos número uno en el mundo. Pero si sucede y esta tía se convierte en un nuevo fenómeno musical recuerde: Yo lo dije.



QUIZÁ TE PUEDA INTERESAR TAMBIÉN...

2 comentarios

  1. Pues no la conocía y reconozco que tiene un estilo genial, pero su voz no me convence del todo. Eso sí, el videoclip está chulísimo, sobre todo el final cuando está colgada del techo y se oye el sonido de la punta de la prótesis arañando y clavándose en el suelo.
    Si triunfa me acordaré de tu "te lo dije". Eso seguro ;-)

    ResponderEliminar
  2. He de admitir que la estética del video esta muy cuidada, y me encanta el vestuario, las prótesis de la pierna son increibles.
    Gracias por descubrirme a esta cantante, un beso
    Lena

    ResponderEliminar