Música inspiracional para escribir

1:39


Es la antagonista en cualquier proceso de creación. Es un placer a veces orgásmico que dura un pequeño lapso de tiempo para luego desvanecerse. Te acaricia, con esa mano sedosa y tacto cálido, pero después te golpea del revés traicionera y sibilina, justo en el preciso instante en el que crees que permanecerá ahí para siempre.


La engañosa inspiración, a la que tanto deseamos pero que tan lejos nos conviene tener. Una vez la pruebas necesitas más, sin ella no puedes ejecutar un pensamiento dado en la dirección correcta. La lloras, como si estuvieras de luto por la pérdida de aquel rasgo tan importante para tu nueva vida, esperando que su alma renazca de nuevo como un fénix, sin saber el cuándo, ni dónde, ni cómo…




Pero durante aquel periodo la buscas, quizá en la música, en el cine, en la fotografía o en los libros. Quizá en el mar profundo de la bebida o quizá oculta en la droga. Quieres esos nuevos ojos que te hagan ver el mundo de otra manera, y puedas extraer de ahí ideas brillantes sobre las que escribir. Pero esos ojos no te pertenecen… Así que quizá la salida a esta terrible búsqueda de la inspiración no radique en el sentido de la vista. Cerremos los ojos. Y escuchemos… Ya que a veces las mejores historias están ocultas en el sonido. 



A MI ME INSPIRAN CANCIONES COMO ESTAS...




¿Y TÚ? ¿QUÉ MÚSICA ESCUCHAS PARA INSPIRARTE?

QUIZÁ TE PUEDA INTERESAR TAMBIÉN...

3 comentarios

  1. En general es un calmada tu música "inspiracional". Me ha gustado sobre todo la de Wolf Larsen, te deja atontada y relaja. A ti no te hace falta que te diga la música que me inspira, creo que en mi blog ya soy bastante pesada en ese tema xD

    :-)

    ResponderEliminar
  2. Daugther me ha ayudado multitud de veces para poder inspirarme, su música parece sacada de una dimensión totalmente diferente.
    Tú gusto con la música es igualable a tu forma de escribir, exquisita.
    Un beso
    Lena

    ResponderEliminar
  3. Estaba yo estudiando, y de repente me he encontrado con tu blog. xD He leído el título de esta entrada, y no he podido aguantarme. Me siento atraída por las palabras: "música" + "escribir". Es un gusto poder estar aquí, así que ahora mismo escucharé tus canciones. Últimamente escucho todo lo que me recomienda Laura, pero a lo mejor puedo encontrar música por otros sitios. A ver si coincido con tu estilo. :D Besos.

    ResponderEliminar