Sense8

17:27




SINOPSIS

Sense8 cuenta la historia de ocho extraños (Smith, Middleton, Ameen, Bae, Silvestre, Desai, Riemelt, y Clayton) de diferentes culturas y partes del mundo quienes después de una muerte trágica de una mujer que no conocen y que todos experimentan a través de sueños o visiones, de repente se encuentran mental y emocionalmente conectados. Mientras tratan de averiguar lo que ha pasado y qué significa para el futuro de la humanidad, un hombre misterioso y poderoso llamado Jonas intenta atraer y juntar a los ocho, pero otro extraño llamado Mr Whispers y su organización intentan capturarlos o asesinarlos. Mr Whispers utiliza el mismo poder que ellos para entrar a la mente de alguien: lee los pensamientos después de hacer contacto visual. Cada episodio refleja la visión de uno de los diferentes personajes a la vez que se profundiza en sus orígenes y los que los une y separa.



Cuando escuché que los hermanos Wachowski (sí, esos que idearon Matrix, V de Vendetta y El Atlas de las Nubes…) estaban detrás de una nueva serie que se estrenaría en Netflix mi reacción fue algo parecido a esta:



Cierto es que el tráiler inicial que nos mostraron no fue del todo acertado, pero me decidí sin pensármelo dos veces a ver Sense8 en una maratón que me dejó sin aliento.
La presentación de la serie en sus primeras escenas, unas que arrastras durante toda la temporada con una intriga que apenas te deja respirar, es el motivo principal del enganche a la producción. Aunque también he de destacar que la fuerza motora que me forzó a continuar viéndola fue que cuando más veía menos entendía, la filosofía y la mitología con la que está creada la trama es tan enredada que puedes llegar a perderte, a no comprender ciertos aspectos o incluso no creer lo que te cuentan. Pero todo ese enredo se desenreda en los últimos capítulos (o al menos eso parece), y lo que queda por delante es un futuro incierto y quizá equivocado.

Voy a explicarme; Sense8 es una serie pretenciosa, promete demasiado, y eso puede jugar una mala pasaba en algún momento. Los Wachowski son unos genios y eso no podemos durarlo, pero esta serie en particular tiene tantos aspectos a tener en cuenta que me produce algo de miedo la posibilidad de un ligero traspiés en el guión. Tengo la sensación de que la serie está destinada a estrellarse. Ojalá me equivoque.

Te cuento un poco de que va la serie e intentaré no colar ningún spoiler indeseado por si estáis viéndola o quern conectadas. diferentes personajes sentir, escuchar, incluso recordar emociones o sentimientos de las otras personas con las quéis verla en el futuro.
La primera temporada se centra en ocho personajes —todos ellos muy logrados, todo sea dicho— que por arte de ¿magia? quedan atrapados en una especie de red psíquica que los une. Esta conexión permite a los diferentes personajes sentir, escuchar, incluso recordar emociones o sentimientos de las otras personas con las que están conectadas. Hay escenas terriblemente abrumadoras en las que, estos personajes de los que hablo, son capaces de visitarse entre si, colarse de improviso en sus vidas e incluso interactuar físicamente (aún estando a kilómetros de distancia).
Se les llama sensates, un grupo de personas que comparten un mismo cerebro (¿?), hombres y mujeres de culturas muy diferentes que, desde el piloto de la serie, dejan de convertirse en personas individuales para convertirse en algo que tendrán que ir descubriendo a lo largo de la temporada. Algo que nosotros también tenemos que descubrir.

La base de la que parte Sense8 es buena, eso es innegable. Pero en si hay un error que en mi opinión es reprochable es que parece que en la serie hay una sobreprotección de los protagonistas, existe como una convicción casi plena de que nadie morirá, aunque en mi más sencilla opinión en el último capítulo debería haber muerto uno de los personajes masculinos principales, algo que le habría dado más realismo y no ese final feliz que nos plantearon, un final que está destinado a la catástrofe.

Mi puntuación para Sense8 es de 8 sobre 10, te recomiendo verla si te gustan las tramas complejas que lanzan preguntas al aire constantemente de las cuales vas conociendo las respuestas poco a poco. Además la calidad de imagen es brutal (recomiendo verla en HD), y la variedad de personajes hará que seguramente tengas alguno favorito —en mi caso Sun y Lito—.
Y, aunque tengo algunas dudas en cuanto lo que respecta a los sensates y la trama en general, continuaré viendo las próximas temporadas y comentando aquí mis opiniones. :P

OMG LITO HAZME HIJOS

¿Y tú? ¿Has visto Sense8?
¿Qué personaje es tu favorito?
¿Crees también que ese personaje del que hablo debería haber muerto? 
Y si no has visto la serie… ¿Lo harás?


QUIZÁ TE PUEDA INTERESAR TAMBIÉN...

5 comentarios

  1. Anoche mismito terminé de ver la temporada. A mi me ha encantado.
    Si es verdad que al principio es todo muy lento y que va todo con algodones. También es verdad que yo tengo la sensación de que algo no va a cuajar en la trama. Pero por ejemplo, yo, no sentía esa sobreprotección (que sí, quizás tienen) pero yo estaba todo el tiempo: Venga, a ver quien muere ahora. Venga, que va a morir este. Creo que porque estamos demasiados acostumbrados de que 'o muere alguien o no es del todo"real" o "bueno'. La verdad es que al final, he agradecido que no muriesen o que el personaje principal que dices no muriese porque, realmente, ¿Por qué morir?¿Por qué me mataria o por qué daría yo mi vida si ni siquiera comprendo qué soy y por qué soy?¿Por que no intentarlo y que sea lo que sea? Además, veo MUY realista que no muera porque, al fin y al cabo, somos algo egoistas...Pero bueno, gustos jajajaja.
    Eso sí, hay algo que no...que no me concuerda en las tramas amorosas, hay algo que como que no entiendo y me es demasiado subrealista (por ejem con el alemán...) no sé...

    Y mi personaje favorito...Mmmm Sun sólo me gusta en lo marcial, personalmente (debido a su educación en su cultura) no va conmigo, me exaspera (Creo que personalmente me identifico con la fuerza, la decisión y la forma de ser de Amanita, que no es ni prota, jajajajaja) pero Lito si que me encanta porque me parto con este hombre XD (y mira que no me gustaba nada de nada ese actor!!! Que bien lo hace el cabron!! XD) Pero mi favorito de todos, por como ve la vida, por como siente, por como es...es Capheus. Me encanta ese hombre ^^!!
    En fin, yo como tu, para ver como avanza seguiré viendola porque la verdad es que me ha enganchado :3!!
    Un besote, y gracias por permitirme fangirlear jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Suena pero requetemuy (?) interesante o.o

    Muchas gracias, Mikel, lo que menos necesito ahora es una nueva obsesión y tú vienes y me presentas otra serie. Obligada estoy a verla ahora (?).

    xD Ya en serio: esta pobre alma en desgracia no tiene Netflix, pero bendita sea la Internet. A penas pueda veré la serie, que me ha llamado mucho la atención. xD Me da curiosidad saber qué personaje crees que tuvo que haber muerto. Quizás muera a futuro, quién sabe XD.

    En fin. ;) ¡Nos estamos leyendo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Será una de las próximas series que comience, cuando termine las que estoy viendo en estos momentos.
    Lo que más me atrae en un principio es esa trama enredada y compleja, y la trama en si tiene muy buena pinta. Lo que me echa para atrás es ese "final feliz" y que todo resulte tan fácil...
    A ver que tal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo mucha curiosidad por esta serie, todos decís cosas que me llaman la atención, y es de los Wachosky, así que la veré sí o sí. Espero que te equivoques y no fracase, porque si no, vaya chasco xD

    ResponderEliminar
  5. Hola :) JAJAJJAJA LITO HAZME HIJOS DICE !XDDDD Bueno a ver que voy a comentar ya que no te haya dicho de la serie. A mi me ha encantado, me parece una muy buena introducción; y si consiguen crear las 5 temporadas en que esta pensada la serie creo que será un bombazo o se estrellará estrepitosamente por que no sabrá dar respuestas estilo Lost, pero aún así creo que esta atrayendo cada vez a más gente. Mis personajes son sin duda Riley (la adoro, me quiero casar con ella, okei?), Sun porque es la pera limonera repartiendo ostias como panes y poniendo a cada persona en su sitio y Capheus, por que es el componente más noble y bondadoso de la serie (pese a repartir muerte como loco XD). Tengo ganas de que digan de una vez que esta renovada y respirar tranquilo, por que yo necesito más de los sensates, Un abrazo crack ^^

    ResponderEliminar