#ProyectoAaliyah — NaNoWriMo Camp (Julio 2015, 2)

18:44



Hola queridos amigos y amigas, aquí estoy de nuevo. Siento mi ausencia durante este mes de Julio pero para aquellos que me seguís en mis redes sociales

TWITTER     /    FACEBOOK


sabéis perfectamente que he estado trabajando en mi reto personal para el CampNaNoWriMo. En concreto con una historia a la que de momento he llamado de modo provisional #ProyectoAaliyah.
En un post anterior afirmé que mi límite de palabras estaba marcado en las 20.000, pues bien he de decir que RETO SUPERADO!!!! Y superado con creces. El número total de palabras final ha sido la friolera de…

¡¡¡27.605 palabras!!!



Si te lo paras a pensar en apenas cuatro meses puedes llegar a escribir una novela de 120.000 palabras y cuando uno simplifica las cosas de este modo las especulaciones y estadísticas futuras son sorprendentes, y este mes me ha ayudado a comprender que con empeño los resultados están asegurados.
Os dejo aquí mis estadísticas por si queréis ver el ritmo de escritura, pero si preferís ignorar esos datos podéis continuar adelante sin ningún tipo de remordimientos.



Ahora que la historia ya está encaminada es el momento de dar algunos detalles. En su momento ya adelanté que era una historia futurista con tintes de fantasía, o una historia de fantasía con tintes futuristas. Lo cierto es que la línea entre ambas temáticas es bastante difusa, y aunque al principio de la historia predomina la temática futurista, poco a poco se introduce la fantasía.
También se trata de una historia psicológica, intento abarcar el mundo de los sueños y las pesadillas, del mismo modo que todo lo relacionado con la psique, la hipnosis, y todo lo derivado de ello… He de reconocer que me gustan los retos. ;D

La acción en los primeros capítulos transcurre en la ciudad de Oasys, en un mundo en el que no existe el sol y en el que la civilización logra sobrevivir gracias a una energía potente que no está al alcance de todos. La tecnología favorece a los ricos, pero la clase media continua estancada sin grandes avances, y en cuanto a la pobre, ya os podéis imaginar…

El personaje principal es femenino y tiene alrededor de veinticinco años. Por twitter comenté que serían tres los personajes principales pero de momento (10 capítulos) tan solo ha aparecido ella. Estoy ansioso de introducir al resto puesto que con ellos la parte fantasiosa del proyecto se expande.

Y ahora bien, quiero recomendar firmemente la plataforma Pinterest para encontrar inspiración de manera visual. Con unos sencillos tags la página te busca imágenes que son capaces de motivarte, y os voy a dejar una segunda tanda de ilustraciones que me han ayudado a crear el guión general de la historia.












Y ya para finalizar algunas canciones que he ido escuchando mientras escribía…


Por ahora poco más diré sobre el proyecto, continuaré trabajando en él desde las sombras que igual de aquí a tres meses ya tendré una novela de 120.000 palabras finalizada.




GRACIAS A TODOS POR LA VISITA, Y HASTA LA PRÓXIMA (QUE SERÁ PRONTO)

QUIZÁ TE PUEDA INTERESAR TAMBIÉN...

4 comentarios

  1. ¡Muchas felicidades! Yo lo he intentado un par de años con el Nano normal y no me ha salido nada bien, así que sé lo meritorio que es conseguir mantener el ritmo todo un mes :)) Ánimo para seguir así hasta terminar el proyecto.

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES!!!! QUÉ GENIAL *__________*
    Me alegro mucho, y con lo poco que has contado en esta entrada me has seducido.
    Espero tener la oportunidad de leer algo tuyo, ¡y ánimos! ¡Sigue así!

    ResponderEliminar
  3. Qué fan soy de este tipo de entradas, por favor, es que las leo y me entran ganas de ponerme a crear como una locaaaaaaaa!!!! (Laura, NO, contente). Me alegro muchísimo de que hayas superado las 20k palabras, ¡¡Enhorabuena!! La historia pinta tremendamente bien, todo lo que has dicho de ella me llama la atención muchísimo. Sueños, pesadillas, psique, hipnosis, fantasía, futurista.... a.ghFGgjkñFGJKgjkfGJKFgjk-fgjkFfg- Me encanta.
    Mucha suerte y sigue así, llevas un ritmo genial *__*

    =)

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Cuanto tiempo sin pasarme por aqui la verdad, se echaba de menos leerte, pero el verano es una locura. Lo que cuentas suena genial y a mi ya sabes que me apasiona la temática que abordas: toques futuristas con fantasía, compro con todo mi dinero. Ademas eso de sueños, pesadillas,hipnosis,... me ha sonado muy Gaiman, y entonces ya me emociono XD Espero que todo siga en las sombras viento en popa a toda vela y que consigas terminarla. Un abrazo^^

    ResponderEliminar