DOMINGO DE MÚSICA: Halsey y su genial disco BADLANDS.

17:54

Halsey, todo un fenomeno musical.


Hoy es domingo y he decidido traeros una de esas entradas musicales que hace tanto tiempo que no hago. Ya os he presentado con anterioridad algunos artistas que me tienen el corazón robado (veáse Stromae, Woodkid, Medina…), y hoy en particular me gustaría presentaros un nuevo descubrimiento que me ha enganchado desde el minuto 0.
La primera canción que escuché de la artista que hoy os traigo se llama “Castles”, y me gustó tantísimo que empecé a investigar sobre alguien de quien no tenía ni idea.

Ella es, señoras y señores: Halsey!





Con un google rápido y un vistazo a Wikipedia me enteré un poco de quien es esta chica, que su primer disco de estudio se llama BADLANDS que se publicó oficialmente hace apenas un mes. Anterioremente ya había publicado un EP llamado Room 93, que sirvió de antecedente para lo que actualmente nos presenta en su album debut. Vamos, que la niña lleva poquito en el mundillo pero su sonido es tan fascinante que a mi ya me tiene totalmente ganado. 
Una vez visto sus videos principales para la promoción de BADLANDS y enamorado perdidamente del single “New Americana” me decidí a comprar su disco, lo cual se convirtió en un acierto sin dudas.




Halsey tiene un sonido alternativo que mezcla el pop con el indie, rasgos rock e incluso algo de soul. La voz de la cantante es buena, que contraresta totalmente con lo que estamos acostumbrados. Estoy cansado de artistas musicales cuyas voces pasan por filtros y programas de edición de audio para lograr que suenen bien. No estoy en contra de ello, pero en mi opinión habría que valorar ante todo la capacidad vocal de un cantante. Para dar la nota ­–que es lo que muchos hacen– tan solo hay que ser totalmente desvergonzado, aunque desafines hasta la saciedad. Pero eso ya lo trataré en una entrada futura, puesto que es un tema muy extenso que me gustaría estudiar antes de ponerme a teclear sobre ello.

Así que volvamos con Halsey y su genial BADLANDS. El disco consta de 16 canciones, y todas ellas tienen su aquel aunque yo, evidentemente, tenga mis favoritas. “Castle”, “New Americana”, “Hurricane” y sobretodo “Hauting” se convierten en las cuatro pistas que más escuchas han acumulado en mi reproductor de música, así que ya podéis imaginar cuales son esas que pongo en repeat :P
Pero reitero que el disco entero tiene una sincronía especial y que hace que todas las canciones encajen, y si empiezas a escucharlo entrarás en un trance que te mantendrá hipnotizado hasta que la última palabra de Halsey se escuche.



Si tuviera que poner una puntuación, lo tengo totalmente claro. 5/5. Así que te animo a escucharlo. Te dejo a continuación una lista de reproducción en youtube donde podrás descubrir a este nuevo talento, pero si eras ya fan de ella algo tengo que decirte: me uno al clan!



¿Qué te parece Halsey?¿La conocias?

QUIZÁ TE PUEDA INTERESAR TAMBIÉN...

6 comentarios

  1. Había visto a twitter muy emocionado con este disco y aunque tuve cierta curiosidad no me paré a buscar nada de Halsey ni del disco en cuestión pero acabo de escuchar las canciones que has puesto y me acabo de enamorar *___* Gracias por compartirlo <3
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que hay un boom con esta chica! Pero lo cierto es que es genial, verdad? A mi también me tiene enamorao perdio! HAHA
      :****

      Eliminar
  2. Mi tumblr se ha llenado de esta mujer, por lo cual no me quejo porque la verdad es que suena genial. Yo pensaba retomar delirios con una entrada respecto a ella (bueno, y retomarlo en general). La verdad es que suena muy bien y new americana me encantó, pero creo que no sé si es mi favorita del cd.
    Y bueno, ya tienes otra unida al clan de fans de Halsey!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi canción favorita es Hauting y Colors <3
      Espero leer la entrada en delirios. Creo que no te sigo en ese blog. ALLÁ VOY!

      Eliminar
  3. ¿Su música tiene un aire distópico o es mi imaginación? Al menos al oír las canciones que has compartido me ha evocado escenas de sociedades futuras corrompidas y llenas de injusticias. ¡Gracias por dármela a conocer! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, totalmente. Es más en uno de sus videoclips recrea una especie de sociedad distopica.
      Las letras de las canciones también son muy interesantes.
      Un abrazo Laura!

      Eliminar