TAG ORIGINAL / 5 PERSONAJES 5 PLAYLIST

18:30




El otro día el fabuloso blog Compases Rotos me retó a crear una entrada con temática común. El tag original que propone Lena me gustó desde el principio puesto que estaba formado de dos de los elementos que más me gustan. Personajes y música.
Como bien dice Lena en su blog, hay personajes que desbordan de tal forma que incluso podemos imaginar sus gustos musicales, y nos reta a un grupo de cinco desafortunados a imitar su idea.
Consiste, básicamente, en seleccionar cinco personajes (que pueden ser de película, series, libros, videojuegos o incluso inventados) y asignarle a cada uno de ellos una playlist.
Ella lo hizo realmente bien, pero, ¿lograré hacerlo yo?

Vamos al lío, amigxs.


PERSONAJE #1
ERIC NORTHMAN (TRUE BLOOD)


Mi debilidad por este personaje solo se iguala a la que siento por Alcide, si nos centramos exclusivamente al mundo True Blood. Sencillamente me he decantado por elegir a Eric puesto que es mucho más sencillo hacerse una idea de la música que le gusta al rubiazo, por todas esas veces que se le ha visto en el Fangtasia.

7 NATION ARMY – GRAHAM BROWN BAND

Una cover de la mítica canción que le encantaría al vampiro. La parte final es exquisita, en la que se mezclan dos estilos de música diferentes que fusionados crean algo totalmente nuevo, pero alucinante!

UPRISING - MUSE

Más que una canción de Muse, a Eric le pega el estilo del grupo TOTAL. Hubiese puesto algunas otras canciones, pero me gusta la variedad y no repetir. Pero entre otras hubiese puesto Psycho, Hysteria o incluso Time is Running Out.

STOP THE WORLD I WANNA GET OUT WITH YOU - ARCTIC MONKEYS

A pesar de su pinta de malote, Eric es todo un romántico. Estoy seguro que esta canción le encantaría. (A mi, personalmente, me parece una de las mejores de A.M. junto con Do I Wanna Know? y Arabella).

KILL OF THE NIGHT - GIN WIGMORE

Última aportación en el playlist de Eric. Una canción muy sensual y con ritmo muy acústico. Una muy buena aportación para terminar la lista.





PERSONAJE #2
LORNE MALVO (FARGO)
El personaje antagonista de Fargo da para mucho, un psicópata capaz de expresar su locura con esa mirada tan penetrante. Veamos que tipo de música podemos asignarle. 

REQUIEM - MOZART

Me imagino al señor Malvo ejecutando alguno de sus perfectos crimenes mientras escucha a través de un earpods este tipo de canción. 

LA VIE EN ROSE - LOUIS AMSTRONG

En el mismo caso que el anterior, el contraste entre la personalidad del personaje y la canción elegida es tan abrupto que incluso me hace estremecer. 

LA VALSE DES MONSTRES - AMÉLIE BSO

Una música tan animada y frenética encaja a la perfección con la personalidad de Malvo. 

OH DARLING WHAT HAVE I DONE - THE WHITE BUFFALO

Última canción asignada, me gusta mucho la letra y creo que esconde un mensaje oculto muy interesante. 


PERSONAJE #3
KVOTHE (CRÓNICA ASESINO DE REYES)
Kvothe, personaje principal de Crónica de un Asesino de Reyes, es todo un artista que domina a la perfección el laud. Por ende, la música que debe gustarle tiene que ser acústica, acompañada con una voz. No obstante voy a colar en el playlist alguna que otra pista asincrónica, como la primera canción.

RUN - SNOW PATROL

La letra de esta canción refleja la relación que tiene el protagonista con Denna, una chiquilla de la que se enamora pero que, por circunstancias ajenas a ambos, nunca llega a buen puerto. 


DOUBLE TROUBLE - HARRY POTTER III OST


Con lo cachondo que es Kvothe una canción como esta seguro que le haría morir de risa y la cantaría durante eras y eras como "Calderero Curtidor".


I LOVE YOU - WOODKID




 Creo que Woodkid tiene una habilidad innatada para gustar, y al personaje de CDAR le encantaría está versión acústica de su gran tema "I LOVE YOU".




 PERSONAJE #4
REGINA GEORGE (CHICAS MALAS)
 La grandísima Regina George, tan mala como faboo, tenía que ser incluida en la lista. No me preguntéis porqué, pero quería poner un poco de música petarda y su personaje me ha venido a la mente. Allá vamos con su playlist.

 HAUTING - HALSEY



Halsey es todo un descubriento musical. Su música distopica y su sonido futurista la convierte en una joya real. Seguro que Regina adoraría a la grandísima Halsey.

HABITS (STAY HIGH) - TOVE LO
  
Otra canción muy actual. Regina siempre va a la última, ¿cómo iba a poner canciones del siglo pasado?

EX'S & OH'S - ELLE KING
  
Tiene un sonido muy especial y es realmente atractiva al oido. Además salen pivonazos, hots dogs y bañadores muuuy ceñidos. ¿Podíamos pedir más?

B**** BETTER HAVE MY MONEY - RIHANNA

  
Esta serie Regina si alguien le debiera mucho, mucho dinero. Con esta aportación acabamos con la playlist de Regina George.




Y ya para finalizar, un personaje INVENTADO.
A ver qué os parece...




PERSONAJE #5 
ABRAHAM MANSON a.k.a ABRAHAM LUNACY Jr.
(L.L.D.L.M)

Hijo de un reputado doctor de la Europa de principios del siglo XX, licenciado en medicina en la universidad de Alemania intenta seguir los pasos de su padre, quien es considerado uno de los mejores cirujanos de la época. La putrefacta relación entre ambos se convierte en una batalla generacional que termina con un terrible distanciamiento entre ambos, y es ese sentimiento de rivalidad e inferioridad ante su padre lo que convierte a Abraham Lunacy Jr. en una de las manos ejecutoras de la medicina nazi. Se denomina a si mismo como la mano de Dios, y cree que su carrera, en su mayoria masacres sanguinolientas y de mal gusto, se converirá en uno de los ejemplos a seguir en los estudios futuros del campo de la medicina.
Tras la caída del imperio, Abraham pide ayuda a su padre para fugarse del país y huir de las terribles consecuencias que podrían acontecer en su vida de conocerse sus terribles practicas, pero su padre se niega rotundamente a prestarle ayuda, lo que acaba en una desagradable discusión que degrada hasta la peor de sus formas: en el parricidio.
Bajo una nueva identidad, y con la fortuna robada de su padre, Abraham Lunacy Jr. (ahora Abraham Manson) viajará al sur de los Estados Unidos. Donde llevará una vida sedentaria por algunos años en una granja. Exiliado. A esperas de que su neurona psicótica amante de las masacres vuelva a reactivar sus ansias de sangre.
Algo que, irremediablemente, ocurriría en algun momento.

Y vamos con su playlist, de la que, sin que sirva de precedente, voy a ahorrarme las descripciones. Conozco a Abraham como si lo hubiese parido. Sé que música le gusta; y es esta.

O' DEATH - JEN TITUS

THE WHISTLER - THE WHITE BUFFALO
  

BEAUTIFUL CRIME - TAMER

  







Y hasta aquí mi entrada de hoy, darle un saludito a la magnifica Lena del blog Compases Rotos por esta nominación. En ocasiones te he odiado un poquito, por que una entrada como esta tiene bastante trabajo. Creeme que he tardado varios días en hacerlo. 
Al resto espero que os gusten las canciones, obviamente todas las que están aquí reflejadas son elementos que no faltan en mi día a día. 


Y ya para finalizar:


Yo... Mikel, nomino a...
NADIE!!!
Que haga este TAG quien quiera, y si lo hacéis, no dudéis en hacermelo saber.
Hasta la próxima!!


QUIZÁ TE PUEDA INTERESAR TAMBIÉN...

6 comentarios

  1. Me he enamorado de la playlist de Regina George, habré visto "Chicas Malas" cien veces y esta mujer me gusta cada vez más. Me alegra de que te haya gustado el Tag que diseñé y espero que no te hayas comido mucho el coco (si, la conversación por Twitter me ha encantado XD)
    Un besote muy grande
    Lena
    PD: ¿Mi blog ha cambiado de nombre y yo no me he enterado? Juraria que esta mañana era Compases Rotos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lapsus resuelto! Fue un placer hacer el reto! Espero que disfrutaras haciéndonos sufrir

      Muuuuaks

      Eliminar
  2. Wuoo!! Ese réquiem para Malvo *____________* Y me ha gustado imaginarle con Amelie, queda raro, pero interesante.
    La playlist de Regina, no sé por qué, me aparece siempre la misma canción, la primera que has puesto =/ Aunque por los títulos veo que has queido poner Ex's ahn oh's, canción que tengo en bucle desde que la encontré y BBGMM de Rihanna, que me encanta y también estará en uno de mis personajes de la entrada del tag.
    Jo, en el último personaje también me sale la misma canción de REgina en todas, la de Tamer, con lo interesante que has puesto al personaje, tenía curiosidad por saber qué música le iba :_(
    Lo mismo es un problema de mi navegador o algo, porque veo que Lena sí ha podido escuchar la de Regina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al momento de publicar a mi también me dio muchos problemas. Canciones que desaparecían, vídeos duplicados.... No sé, en principio ahora a mí me aparecen todas, igual si es un problema de navegador.
      Tengo ganas de leer tu entrada.

      Eliminar
  3. Que Tag, bufff. Tengo sólo una duda, por qué el personaje si es nazi se llama Abraham? Habría despertado las alarmas de la Gestapo, no sé, jeje, porque es un nombre marcadamente judío! Ahora bien, la selección de personajes es bastante interesante, y por cierto también, quiero ver Fargo, no he tenido la oportunidad, la música igual de interesante y además muy heterogénea, y me acabas de hacer sentir como una psicópata porque yo amo el Requiem de Mozart, lo tengo en mi playlist, que es bastante dispar también, yo no diría que tan psicodélico, la de Amelie, pues es una de mis películas favoritas, incluso me has hecho reír con la elección de Double Trouble, que me gusta mucho! Jajjaja. Lo otro es decir que True Blood tiene una excelente banda sonora, ya sabes, de esas que colocaban al final de cada capítulo, con unas mezclas extrañas y muy eclécticas como tus elecciones. Me ha gustado el Tag y la entrada por supuesto!
    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poner de nombre Abraham a un personaje como el que presentó aquí puede parecer forzado, pero debes tomarlo como una simple sátira.
      Coincido en todo lo que dices. Debes ver Fargo, y True Blood tiene las mejores canciones de cierre que haya escuchado jamás. Gracias por pasarte!

      Eliminar