The Oscars 2016 Challenge

22:42


Buenas mis queridxs lectorxs, vuelvo con una de las entradas más ansiadas por mi parte. Y es que como diría mi madre: “hay que ver lo que te gusta a ti los oscarses esos, chiquillo”, que soy incapaz de perderme una ceremonia desde hace ya unos cuantos años.
Voy a ir preparando mis veinte redbulls para aguantar el tirón del evento, pero para ello aún queda algún tiempo prudencial que me permitirá entrenarme antes del gran suceso (atención a navegantes, la gala de los premios se retransmitirá vía streaming (aquí) la próxima madrugada del 28 de Febrero). Pero por ahora lo que toca, gentecilla, es verse todas las películas nominadas a la estatuilla.


Casi nunca lo logro, pero este año el reto es real. Os reto a vosotros. Nos retamos todos!



La cosa es relativamente sencilla: hacer apuestas tras haber visto todas las películas y el día antes de la gala confeccionar una lista de las principales categorías con nuestros favoritos. Así podremos tras la gala comparar quien tiene más ojo para esto del cine.
Justamente hoy se ha publicado la ansiada lista, que os voy a dejar a continuación.



MEJOR PELÍCULA


 MEJOR DIRECTOR


 MEJOR ACTRIZ


MEJOR ACTOR

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA


MEJOR ACTOR SECUNDARIO



MEJOR PELÍCULA ANIMADA
Del revés, de Pete Docter y Ronnie Del Carmen
Anomalisa, de Charlie Kaufman y Duke Johnson
When Marnie was there, de Hiromasa Yonebayashi
El niño y el mundo, de Alê Abreu
La oveja Shaun, Richard Starzak y Mark Burton

MEJOR GUION ORIGINAL
Matt Charman, Ethan Coen y Joel Coen (El puente de los espías)
Alex Garland (Ex machina)
Pete Docter, Meg LeFauve y Josh Cooley (Del revés)
Josh Singer y Tom McCarthy (Spotlight)
Jonathan Herman y Andrea Berloff (Straight Outta Compton)

MEJOR GUION ADAPTADO
Charles Randolph y Adam McKay (La gran apuesta)
Nick Hornby (Brooklyn)
Drew Goddard (Marte)
Phyllis Nagy (Carol)
Emma Donoghue (La habitación)

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
El hijo de Saúl, de László Nemes (Hungría)
El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra (Colombia)
A war, de Tobias Lindholm (Dinamarca)
Mustang, de Deniz Gamze Ergüven (Francia)
Theeb, de Naji Abu Nowar (Jordania)

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
Adam Stockhausen, Rena DeAngelo y Bernhard Henrich (El puente de los espías)
Colin Gibson y Lisa Thompson (Mad Max: Furia en la carretera)
Eve Stewart y Michael Standish (La chica danesa)
Arthur Max y Celia Bobak (Marte)
Jack Fisk y Hamish Purdy (El renacido)

MEJOR FOTOGRAFÍA
Ed Lachman (Carol)
Robert Richardson (Los odiosos ocho)
Roger Deakins (Sicario)
Emmanuel Lubezki (El renacido)
John Seale (Mad Max)

MEJOR VESTUARIO
Sandy Powell (Carol)
Sandy Powell (Cenicienta)
Paco Delgado (La chica danesa)
Jenny Beavan (Mad Max: Furia en la carretera)
Jacqueline West (The Revenant)

MEJOR MONTAJE
Margaret Sixel (Mad Max: Furia en la carretera)
Tom McArdle (Spotlight)
Maryann Brandon y Mary Jo Markey (Star Wars: El despertar de la Fuerza)
Hank Corwin (La gran apuesta)
Stephen Mirrione (El renacido)

MEJOR EFECTOS VISUALES
Andrew Whitehurst, Paul Norris, Mark Ardington y Sara Bennett (Ex Machina)
Andrew Jackson, Tom Wood, Dan Oliver y Andy Williams (Mad Max: Furia en la carretera)
Richard Stammers, Anders Langlands, Chris Lawrence y Steven Warner (The Martian)
Rich McBride, Matthew Shumway, Jason Smith y Cameron Waldbauer (The Revenant)
Roger Guyett, Patrick Tubach, Neal Scanlan y Chris Corbould (Star Wars: El despertar de la Fuerza)

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
Lesley Vanderwalt, Elka Wardega y Damian Martin (Mad Max: Furia en la carretera)
Love Larson y Eva von Bahr (El abuelo que saltó por una ventana y se largó)
Siân Grigg, Duncan Jarman y Robert Pandini (El renacido)

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO
Mark Mangini y David White (Mad Max: Furia en la carretera)
Alan Robert Murray (Sicario)
Matthew Wood y David Acord (Star Wars: El despertar de la Fuerza)
Oliver Tarney (Marte)
Martin Hernandez y Lon Bender (El renacido)

MEJOR MEZCLA DE SONIDO
Andy Nelson, Gary Rydstrom y Drew Kunin (El puente de los espías)
Chris Jenkins, Gregg Rudloff y Ben Osmo (Mad Max: Furia en la carretera)
Andy Nelson, Christopher Scarabosio y Stuart Wilson (Star Wars: El despertar de la Fuerza)
Paul Massey, Mark Taylor y Mac Ruth (Marte)
Jon Taylor, Frank A. Montaño, Randy Thom y Chris Duesterdiek (El renacido)

MEJOR BANDA SONORA
Thomas Newman (El puente de los espías)
Carter Burwell (Carol)
Jóhann Jóhannsson (Sicario)
John Williams (Star Wars: El despertar de la Fuerza)
Ennio Morricone (Los odiosos ocho)

MEJOR CANCIÓN
PRESIONA EN LA CANCIÓN
SI QUIERES ESCUCHARLA.
Earned it (50 sombras de Grey)
Manta Ray (Racing Extinction)
Simple Song #3 (La juventud)
Til it happens to you (The hunting ground)
Writing's on the wall (Spectre)

MEJOR DOCUMENTAL
Amy, de Asif Kapadia
Cartel Land, de Matthew Heineman
The Look of Silence, de Joshua Oppenheimer
What Happened, Miss Simone?, de Liz Garbus
Winter on Fire, Evgeny Afineevsky

MEJOR CORTOMETRAJE
Ave Maria, de Basil Khalil y Eric Dupont
Day One, de Henry Hughes
Everything will be Okay, de Patrick Vollrath
Shok, de Jamie Donoughue
Stutterer, de Benjamin Cleary y Serena Armitage

MEJOR CORTO DOCUMENTAL
A girl in the river: the price of forgiveness, de Sharmeen Obaid-Chinoy
Body team 12, de David Darg y Bryn Mooser
Chau, beyond the lines, de Courtney Marsh y Jerry Franck
Claude Lanzmann: spectres of the Shoah, de Adam Benzine
Last day of freedom, de Dee Hibbert-Jones y Nomi Talisman

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO
Bear Story, Prologue, de Gabriel Osorio y Pato Escala
Prologue, de Richard Williams y Imogen Sutton
Sanjay's Super Team, de Sanjay Patel y Nicole Grindle
We Can't Live Without Cosmos, Konstantin Bronzit
World of Tomorrow, de Don Hertzfeldt



Y esta es, queridxs míxs, la esperada lista de los Oscars de 2016. Ha llegado el momento de ponerse manos a la obra. Yo, por mi parte, intentaré subir entradas individuales para aquellas películas que me fascinen. Pero lo que sí podéis esperar, para cuando acabe de visualizar la larga lista, es una entrada recopilatorio con mis apuestas.

Espero las vuestras!

QUIZÁ TE PUEDA INTERESAR TAMBIÉN...

10 comentarios

  1. ACABO DE HACER LA LISTA CON LAS QUE ME FALTAN DE VER XD parece que nos estamos planeando lo mismo! A mi me quedan, entre pelis y cortos (y negándome a ver la oveja shaun) 36 películas por ver (y he rechazado lo de los documentales porque ya vi uno de prostitución y fue bastante).
    Pero bueno, al caso, yo intentaré volver a verla en directo acompañada de un gintonic como el año pasado xD Lo comentarás por la tl, verdad?
    Bueno, suerte viendo las pelis, espero que te falten muchas menos que a mi por ver xDD
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 36 películas por ver? Yo creo que más, la verdad >.<
      Evidentemente estaré comentándola por TL, hasta que el cuerpo aguante!

      Muaaaa

      Eliminar
  2. Yo me apuntaré seguro porque suelo hacerlo todos los años. De momento solo he visto Room y The revenant porque las Navidades no he tenido mucho tiempo, pero estas próximas semanitas me voy a dar el atracón. De momento Room me parece la Whiplash (y la Her) de este año: la joya indie que les da cien vueltas a las demás pero a la que solo han nominado por quedar bien y que tiene cero posibilidades. Igual me sorprende alguna de las otras, pero me huelo que voy a ir con ella. A uno, que le encantan las causas perdidas.... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que ya tienes apuesta segura, yo aún no he visto ninguna de las dos, pero si la comparas con Whiplash seguramente sea una de mis favoritas.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Cuántas películas! Te quedan unos buenos días de ver películas eh xD A mí el Puente de los Espías y The Revenant me gustan mucho, vamos a ver qué pasa ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muchísimas! El Puente de los Espías me pareció bastante... meh, y The Revenant aún no la he visto, estoy reservándola para más adelante :P

      Muaks!

      Eliminar
  4. Hola! Pues yo soy un poquito friky con eso de los Oscars también, pero hace un tiempo que no logro ver todas las pelis antes de la ceremonia, sin embargo, existen ya algunos candidatos muy fuertes, aunque en ocasiones suelen caer algunas sorpresitas, pero soy yo o la Academia se está volviendo demasiado previsible. En fin, suerte con el reto, voy a intentar apuntarme y verme todas las pelis que pueda.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sorpresa de este año sería que ganara Leonardo, aunque no se si la Academia lo permitiría :P
      Gracias por pasarte, un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡¡Me encanta la entradaaaa!! Pero sé que no voy a cumplir con el reto. Aun así, gracias por recoger aquí a todos los nominados porque me servirá de guía cuando me vaya a poner al día.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa! Me encanta la idea la verdad, aunque yo por ahora no me apunto porque no tengo tiempo para nada, aunque me encantaría así que deja que os envidie un poco jaja. Eso sí, tengo previsto ver muchas películas de la entrada ^^ aunque es eso... poco a poco por desgracia :(
    Espero que lo consigáis todos los que lo vayáis a hacer ^^
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar