MISCELÁNEA DE RESACA VERANIEGA

2:19



Hola amigos y lectores. Ya estamos a mediados de septiembre y aún no me he recuperado de la resaca que ha supuesto el verano.  Bendita época del año donde el buen tiempo y la desconexión van cogidas de la mano, que rápido se marcha y cuanto tardará en llegar de nuevo. Y es que como un buen caballero de Invernalia podría decir; “winter is coming”, aunque a pesar de que el cambio climático nos esté dando un septiembre mucho más caluroso de lo esperado, la amenaza del frío invierno se acerca. Y solo de pensarlo me cago en los pantalones me dan escalofríos. Y es que yo no tengo absoluta idea de lo que pensaréis vosotros, pero yo me declaro amante del calor vs. el frío.



Aprovechando mi comeback al blog voy a explicar un poco lo que ha supuesto para mi este verano. Para aquellos que no me conozcan dirán: oh Mikel tú tienes pinta de habértelo pasado de chiringuito en chiringuito, gorro en la cabeza y con un buen calimocho en la mano. Y no os voy a negar que un poquito de eso sí ha habido, pero hay más cosas detrás que son la mar de interesantes.
Valencia (aka tierras de Hacendado) fue mi primer destino este verano. Un viaje express de apenas horas en el que visité la comunidad vecina junto a muy buena compañía. Recorrí el centro de la ciudad en bicicleta y acabé comiendo paella a orillas del mediterráneo bebiendo a la vez una cerveza Turia muuuy fría. (Nota aclaratoria: La cerveza valenciana Turia es de lo más deliciosa posible. Os la recomiendo muchísimo). Para acabar el viaje recorrimos la Ciudad de las Arts i les Ciencies de València, que sin duda es mucho más grande y bonita de lo que me esperaba.

Andorra fue otro de los destinos. La pequeña ciudad tenía todo lo necesario para enamorarme y así fue. Coincidió con la celebración de una especie de fiestas populares en las que la música y el espectáculo plagaban las calles, y disfrutamos muchísimo de los diferentes conciertos que presenciamos. Los diferentes pronósticos de tiempo nos reincidían en que llovería, pero la tempestad nunca llegó y disfrutamos del lugar al máximo. Caldea, uno de los lugares turísticos de la zona, es visita obligada por si alguno de vosotros decide ir en el futuro. Un spa en MAYÚSCULAS.

Y para concluir, visitamos la ciudad catalana Lloret de Mar, donde disfrutamos del parque acuático más importante de Europa (o al menos así se venden ellos). Hacía muchísimo tiempo que no pisaba un parque de estas características y puedo asegurar que DA MUCHO CAGUE. La verdad que no me creía tan gallina, pero resulta que soy un cobarde en potencia.


Entre ratos he aprovechado también para leer. Mi primera lectura del verano fue LOS ÁNGELES DE HIELO de TONI HILL. Una lectura ambientada en la Barcelona de las primeras décadas del siglo XX, en las que hay un colegio, un psiquiátrico y una terrible maldición que conforman los pilares de una trama muy bien construida. Alguien me dijo una vez que TONI HILL escribía lento, pero de puta madre, y sin duda su forma de escribir demuestra el mimo que hay en cada palabra. Si tuviera a TONI delante le preguntaría un par de detalles que en la novela se quedan en el aire, pero que sin duda no entorpecen en ningún momento la comprensión o desarrollo de los acontecimientos.

Mi segunda lectura fue UNA LLAMA ENTRE CENIZAS, un libro al que tenía muchas ganas pero que ha acabado por defraudarme. Ejemplo perfecto de lo que hace una buena campaña de marketing con una novela mediocre. No es por ponerme crítico, pero había fragmentos en la lectura que me daban dolor de cabeza. Personajes que causan pereza. Resoluciones a conflictos sacados del baúl de los clichés y diálogos muy simples como para llamarme la atención. Una de las pocas cosas en las que la novela acierta es en la ambientación, la cual me gustó mucho.
Actualmente estoy sumergido en la lectura de LA CASA DE HOJAS, de la que poco puedo decir por ahora. Es una novela compleja y de difícil digestión, esperemos que no se me atragante.


Las series han estado también presentes este verano. STRANGER THINGS ha sido la serie revelación del verano y Netflix está que se sale con el anuncio de su segunda temporada. Me encantó todo de ella, y su éxito es completamente justificado. El casting es el adecuado, la trama está muy bien hilada y tiene los elementos necesarios para convertirse en una bomba de relojería que puede estallar en cualquier momento. En su momento dije que STRANGER THINGS es el sumatorio de SILENT HILL, BEYOND TWO SOULS y E.T, y lo mantengo.


La segunda serie que he visto este verano ha sido OUTCAST, a la que pondría de subtitulo; La gran decepción. Lenta, aburrida, llena de momentos de vacío absoluto en los que no ocurre nada. No he leído los comics en los que está basada, y a pesar de que tengo confianza plena en Robert Kirkman como creador de historias, lo cierto es que la serie deja bastante que desear. Una primera temporada que bien podría servir de introducción para algo brillante que está por llegar. Recordemos que la primera temporada de Breaking Bad fue también infumable, y ya veis en los que se convirtió, por lo que si algo hemos aprendido es a no juzgar una serie por su primera temporada.


Otra de las grandes decepciones del verano fue la película por la que sufrí el síndrome del Hype contenido (enfermedad compleja donde las haya) durante más de un año. Escuadrón Suicida. Película palmitera. Fácil de olvidar. Jared genial como siempre, pero no lo suficiente como para hacer la película memorable. D-E-C-E-P-C-I-O-N.
Y también vi La Novia, película basada en la novela Bodas de Sangre de Lorca. Paula Ortiz hizo muy buen trabajo y la verdad es que lamento que la Academia en su constante obsesión por lamer el culo a Hollywood haya decidido presentar como candidata a los Oscars de Julieta de Almodóvar. Pero es totalmente comprensible. Al menos desde un punto de vista simplemente estratégico. ¿Quién conoce a Paula Ortiz frente a aquel que apareció en los Papeles de Panamá?

Y ya para llegar al final de esta entrada un poco random que bien serviría para “Los Diarios de Mikel”, os dejo con un cortometraje con el que me topé recientemente y el cual no puedo sacarme de la cabeza. 

QUIZÁ TE PUEDA INTERESAR TAMBIÉN...

1 comentarios

  1. ¡Mikel! Cuánto tiempo sin leerte, se te ha echado de menos ;)

    Me alegro mucho de que pasases un buen verano (a mí también me hizo bien falta desconectar, y ahora, al igual que tú, ¡ya he vuelto con las energías renovadas!)

    De los dos libros que comentas no me he leído ninguno... ni me llaman, la verdad. En cambio respecto a series sí puedo fangirlear contigo ^-^ STRANGER THINGS. GENIALOSA. ME LA VI CON ALICE EN TRES DÍAS (y porque teníamos cosas que hacer, que si no...) También concuerdo en su parecido con Beyond Two Souls, y me atrevería a añadir Insidious y Resident Evil (por el demagorgon)
    En lo que se refiere a Suicide Squad: aun con todos los cortes de escenas (¡qué poquito apareció Jared!) y el papel de Cara, que fue soso, predecible y aburrido como él solo, me gustó bastante. Fue entretenida, divertida, y Margot y Will smith actuaron de forma increíble en mi opinión. ¡Los adoré! Eso sí: la peli la vi en el cine con la mejor compañía y en V.O. Soy plenamente consciente de que, cinéfilamente hablando, no le daría ni al aprobado, pero en cuanto a pasar un buen rato le doy sobresaliente (igual me pasó con Deadpool)

    ¡Un besazo!

    PD: No se me olvida MORDISCOS, eh. LO PROMETISTE.

    ResponderEliminar