SUHRI (RESEÑA)

0:38

Hola amigxs, hoy actualizo el blog para hablarles de mi nefasta participación en la Ronda de Blogs Colaboradores. Lo cierto es que lamenté mucho no poder participar como escritor, pero decidí mantenerme como reseñador. Cyn, la autora a quien yo tenía que reseñar, debe estar verdaderamente molesta por mi falta de respuesta a lo largo de las semanas, y aprovecho este espacio para disculparme públicamente con ella. Ahora bien, ya he leído su historia, y me dispongo a redactar a continuación mi opinión sobre esta.

Suhri se trata de una historia breve que a primera vista parece sacada de un universo mucho mayor. Parece ser un fragmento aislado de algo en lo que la autora lleva tiempo trabajando, y eso otorga al texto de una profundidad y realismo difícil de conseguir para alguien principiante. Cyn redacta de forma pulcra, detallando las escenas de tal forma que logra incluso que las acciones que de desarrollan sean realmente visuales. Tiene un estilo propio muy marcado, y una narrativa que cuida hasta el último detalle.
La aportación de Cyn a esta Ronda consta de cuatro capítulos principales y uno extra que nos regala a coste 0. El universo en el que se sitúa es puramente fantástico, con dejes de la sociedad medieval. Hay dioses, oráculos, guerreros, y magia, todo ello en la dosis adecuada como para no perder en ningún momento el interés.
El primer capítulo, “El Futuro Que Predijo el Oráculo”, nos sumerge en el pasado de la protagonista, en el que conocemos a dos hermanas de la familia Sidhu, casa de gran importancia. La conversación entre ambas hermanas es realmente dulce, y con unos breves diálogos podemos imaginar a la perfección las características base de cada una de sus personalidades. Madhu, la hermana mayor, mucho más madura de lo que sería alguien de su propia edad, y Nirali, que aparece con un tono desenfadado y juguetón que enamora a primera vista. Conversan sobre las expectativas de futuro y Nirali hace una promesa a su hermana, lo que nos lleva a una quiebra temporal de una década.
Nirali es mayor, ha recorrido un largo camino hasta el santuario de los dioses para consultar al oráculo sobre el futuro, pero las palabras de la anciana revelan datos que apenas puede descifrar. Tras la revelación Nirali desea ponerse al servicio del santuario, cumpliendo así la promesa que hizo tiempo atrás.
“El Pasado de sus Promesas Incumplidas”, segundo capítulo de Suhri, nos da a conocer como es el interior de ese santuario, e incluso nos deja pistas sobre lo que vendrá en el futuro. Nirali quiere ponerse en manos de la Superiora, máxima autoridad en el lugar, pero antes de que pueda aceptar a la protagonista como una miembro más de la orden aparece otro personaje, cuyo destino parece ligado al de Nirali.
Lo que nos lleva directamente al tercer capítulo, “El Presente que debe cambiar”, en el que se descubre la existencia de un ente demoniaco que tiene aterrados a los ciudadanos de una ciudad entera, en donde los seres queridos de Nirali sufren en silencio. Protagonista, junto con ese otro personaje, se embarcan en una misión suicida por tal de liberar a aquellos que permanecen encarcelados

Y con ello llegamos al épico final, “El Momento que Ella elige”, en donde Nirali no solo se enfrenta al propio demonio, si no a promesas que había abandonado tiempo atrás, promesas que aparentemente acepta cumplir.

No quise destripar mucho la historia, pero una vez leída la reseña creo que está libre de spoilers. Os animo a leerla, así que por favor quiero entre la mismo a:

EL FANTASMAEN MI TINTERO

Agradecer a Cyn su paciencia, así como también la de brindarme la posibilidad de leer tan magnifica historia. Me gustó muchísimo, y la animo a continuar escribiendo sobre ese universo que ha creado.